Luis Vicente León: Las primarias son el mecanismo adecuado para resolver el disenso natural entre las fuerzas democráticas #24Feb

-

- Publicidad -

El mejor candidato es quien pueda surfear las diferencia internas, construir alianzas y unificar a sus adversarios circunstanciales alrededor de la lucha común, asegura el presidente de Datanálisis, economista Luis Vicente León, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Afirma que el descalificar, atacar y tratar de “asesinar” éticamente a quienes no piensa como tu es lo contrario a lo inteligente, en un consejo orientado a revisar las actitudes de algunos de los aspirantes a participar en las primarias.

- Publicidad -

Asimismo, advierte que las primarias son el mecanismo adecuado para resolver el disenso natural entre las fuerzas democráticas. Admite que tiene limitaciones, dificultades y dilemas que resolver pero sólo con reglas consensuadas se puede lograr la fuerza indispensable para plantear una batalla con opciones.

“Como verán las primarias no pueden ser una lucha épica de limpieza interna. Son una estrategia de unificación opositora, como única vía para enfrentar a un gobierno que irá a la batalla unido, con recursos y control institucional”.

Una recomendación que todas las organizaciones que están participando en este proceso, orientado a escoger un candidato presidencial, para enfrentarlo a Nicolás Maduro en las elecciones de 2024, deben tener presente en todo momento es que: “la división interna es garantía de derrota”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | Max Verstappen deja atrás a Norris y gana el Gran Premio de España #23Jun

Max Verstappen condujo su Red Bull a la victoria el domingo en el Gran Premio de España y con lo que incrementó su ventaja en el liderato del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.
- Publicidad -
- Publicidad -