Caficultores de Lara que exigían ajuste de precios de su rubro recibieron orden de detención #24Feb

-

- Publicidad -

Detenidos por orden del Tribunal de Control N° 3 de la Circunscripción Judicial del estado Lara, 6 productores agrícolas de Sanare en el estado Lara, que participaron en manifestaciones de calle a finales del año pasado para exigir el ajuste del precio de café.

Indicaron que la medida afectó a tres hombres y tres mujeres, y se le sumó una pareja de hermanos que ya se encontraban en arresto domiciliario.

- Publicidad -

A los caficultores de Sanare se les señala por la presunta comisión de los delitos de cierre u obstaculización de vías públicas y violencia privada.

Félix Saavedra, representante de la Unión Nacional de Caficultores Venezolanos, aseguró que se trata de una persecución en la que “hay presión política en Lara para demorar el proceso porque no hay delito”.

Lee también: Caficultores de Lara piden cese a las persecuciones y respeto a los acuerdos establecidos

- Publicidad -

En comunicado por parte de Caficultores de Venezuela publicado este 24 de febrero, tras la detención de los productores, afirmaron que se trata de un “caso político con fines inconfesables de continuar la opresión, evitar nuevas protestas, silenciar al campesino humilde y amparar la ganancia del poderoso”.

Por último, el gremio de caficultores repudió la persecución que vienen recibiendo desde meses anteriores por exigir precios justos a su rubro, rechazaron la encarcelación de sus compañeros y exigieron la “revisión del caso por una comisión nacional de otro estado con un proceso justo no politizado”, sentenciaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -