jueves, febrero 22, 2024
InicioNoticiasNacionalesCuatro consulados colombianos abrirán próximamente en el país #27Feb

Cuatro consulados colombianos abrirán próximamente en el país #27Feb

-

Trabajo de: www.runrun.es

  • Desde ya se contempla la reapertura de otros cinco en una segunda fase. Estos serían: Puerto Ordaz, Valencia, El Amparo, Puerto Ayacucho y San Fernando de Atapabo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció este domingo, 26 de febrero, la reapertura de cuatro de los quince consulados colombianos que funcionaban en Venezuela.

- Publicidad -

Según información del ministerio, las sedes se abrirán en un plazo no mayor a cuatro meses.

Mediante un comunicado, el ministerio informó que los consulados de Colombia en Venezuela estarán ubicados en Caracas, Maracaibo, San Antonio del Táchira y San Cristóbal.

La Cancillería señaló que se adelantan obras de mantenimiento y adecuación de las instalaciones de la sede de Caracas. Priorizan acciones como el nombramiento de cónsules y demás personal para que entre en operación en el menor tiempo posible.

- Publicidad -

Segunda fase

Pero estos no son los únicos consulados de Colombia en Venezuela que volverán a prestar servicio. Desde ya se contempla la reapertura de otros cinco en una segunda fase. Estos serían:

– Puerto Ordaz
– Valencia
– El Amparo
– Puerto Ayacucho
– San Fernando de Atapabo

“La reacción de la Cancillería se da ante la infinidad de quejas y reclamos que interpusieron cientos de colombianos residentes en territorio venezolano y en las que advertían de la difícil situación, pues para efectuar cualquier clase de trámite tenían que desplazarse hasta puntos fronterizos como Puerto Inírida, Arauca, Cúcuta o Maicao”, indicó la Procuraduría General de la Nación.

Añadió el ente que después de 7 meses de instalado el nuevo gobierno y tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, cerca de 4 millones de colombianos residentes en Venezuela esperan que el sistema consular opere con normalidad”.

Cabe destacar que esta segunda fase, aún no tiene una fecha definida. 

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -