Economista Hermes Pérez: Si se mantiene tendencia alcista del dólar la tasa de cambio cerrará el año en Bs. 75/$ #27Feb

-

- Publicidad -

Si el tipo de cambio (TC) mantiene la senda alcista mostrada hasta el 27 de febrero, cerraría el año en Bs. 75 por $, con máximos en torno a Bs. 85, advertencia que formula el economista y profesor universitario Hermes Pérez.

Los riesgos son al alza. Es previsible que el TC registre una pausa en marzo, debido al pago del ISLR y resuma su ascenso.

- Publicidad -

Asegura a través de su cuenta oficial en Twitter, que el alza continua del tipo de cambio y la inflación «tiene un solo responsable: la emisión excesiva de dinero o financiamiento monetario al fisco», lo cual está prohibido en la Constitución vigente.

Destaca que este financiamiento equivalió a un valor astronómico US 13 mil millones. Asegurando que así, no hay forma que el TC y los precios se estabilicen.

Precisa igualmente, que en paralelo, la liquidez monetaria ha crecido 20% y el TC 41%. De seguir así, el TC cerrará el año en Bs. 75, con mínimos y máximos de Bs. 65 y Bs. 86, por dólar.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -