Frank Andrade: Autoridades educativas irresponsablemente piden a educadores ir dos días al trabajo #27Feb

-

- Publicidad -

En vez de resolver el problema que tienen los educadores, la Zona Educativa le está pidiendo a éstos, en forma irresponsable, que acudan dos veces por semana a sus sitios de trabajo, declaró el profesor Frank Andrade.

El secretario nacional de conflictos del Colegio de Profesores de Venezuela, al respecto manifestó, al ser entrevistado por El Impulso, que los docentes no dejarán de reclamar y hacerse sentir públicamente como lo han venido haciendo desde comienzos del mes pasado.

- Publicidad -

Lea también: 44 mil docentes universitarios irán a paro nacional en Venezuela 

En este sentido añadió que la decisión tomada por la asamblea permanente en escuelas y liceos es continuar manifestando  en la calle hasta lograr un salario digno, de acuerdo al artículo 91 de la Constitución; y los beneficios que han sido arrebatados por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), así como el pago de la deuda que tiene el gobierno con todos los trabajadores de la educación.

Los gremios están solicitando la indexación salarial ajustada al dólar, porque los artículos de primera necesidad están dolarizados y el propio Ejecutivo Nacional está aplicando desde hace casi un año la reforma a la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, precisamente para pechar el uso de la moneda estadounidense.

- Publicidad -

Hasta que no se logren los objetivos que se han fijado por culpa de la irresponsabilidad del gobierno, los Educadores no van a retornar a clases, expresó el dirigente gremial al hablar con El Impulso. Esta es una decisión que ha sido tomada por encima del miedo.

Lea también: Ministra de Educación no aparece mientras educadores están en las calles protestando

¿No temen que les puedan aplicar la ley por abandono al trabajo?

No es un problema de abandono a las labores, ya que las propias autoridades están conscientes de que nuestra lucha está ajustada precisamente a la Constitución. La Zona Educativa decidió aplicar lo que se llama horario de contingencia; es decir, le está diciendo a los docentes, de una manera irresponsable, que acudan a sus sitios de trabajo dos días a la semana. De ese modo están las autoridades educativas reconociendo la grave crisis. Y es una actitud irresponsable porque en vez de resolver el problema de raíz, pagando lo que deben pagar a los educadores, es correr la arruga. Y mientras eso suceda, los docentes no se van a incorporar a sus funciones. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Sutherland: EE.UU. dejó la puerta abierta para que haya una “rectificación democrática” #18Abr

Para Manuel Sutherland, economista y director del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO), la suspensión por parte de Estados Unidos de las licencias que flexibilizaban las sanciones impuestas a Venezuela, deja la puerta abierta para que haya una “rectificación democrática” electoral y para poder continuar el diálogo con el Gobierno. 
- Publicidad -
- Publicidad -