Consejo de DDHH de la ONU analizará situación de Venezuela el 21 y 22 de marzo #28Feb

-

- Publicidad -

Este lunes, 27 de febrero, inició el período de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU en Ginebra, en donde se analizará la situación en Venezuela los próximos 21 y 22 de marzo.

De acuerdo con un hilo publicado en Twitter por la ONG Provea, el régimen de Nicolás Maduro solo podrá intervenir como “Estado concernido” en estas sesiones.

- Publicidad -

Y es que el gobierno no podrá intervenir como miembro del Consejo de DDHH  luego de perder su curul para votar el pasado octubre del 2022 en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Para el día 21 de marzo, se presentará un informe verbal del Alto Comisionado para los DDHH, Volker Türk, sobre la situación en Venezuela y la cooperación técnica de la OACNUDH al Estado venezolano.

La intervención del alto comisionado Volker Türk estará seguida de un diálogo interactivo de los miembros del Consejo.

- Publicidad -

Asimismo, el día 22 de marzo, la Misión de la ONU sobre Venezuela presentará un informe verbal actualizado sobre graves violaciones a DDHH como detenciones, torturas y ejecuciones. Participarán las ONG y voceros de la sociedad civil.

Dicha actualización oral de la Misión cumple con la Resolución 51/29 aprobada por voto mayoritario en el Consejo DDHH-ONU, la cual prorrogó hasta septiembre de 2024 el mandato de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela.

Cabe acotar que se seguirán debatiendo los informes de la Misión de la ONU sobre Venezuela y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en los tres períodos anuales de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU.

Con información de Runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -