Asdrúbal Oliveros: no existen créditos para construcciones y desarrollos industriales #1Mar

-

- Publicidad -

El sociodirector de Ecoanalítica y economista, Asdrúbal Oliveros, apuntó que el crédito en Venezuela podría tener un ligero incremento en el 2023, y que estaría concentrado en empresas grandes y en sectores que son ágiles con actividad importadora como el sector salud, alimentos y empaques.

Sobre la capacidad actual de la banca venezolana para financiar proyectos, acotó que no existen créditos para construcciones y desarrollos industriales.

- Publicidad -

Lee también: Luis Eduardo Martínez: Preparan proyecto de reforma parcial de la Ley del IGFT

El Impuesto a Grandes Transacciones Financieras (IGTF), refirió Oliveros que este genera gran distorsión en la cadena de valor y mucho más en sectores productivos como alimentos y salud, por lo que indicó que si estaría en su posibilidades lo eliminaría.

“Al final todos los productos consumidos en dólares pagan este impuesto, no solo grandes transacciones”. Insistió que se debe bajar la tasa y eliminar el IGTF del consumidor final porque genera complicaciones además de aumento en los productos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -