Brian Nichols: mejoraremos las relaciones con países latinoamericanos si respetan los derechos fundamentales #1Mar

-

- Publicidad -

El subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, indicó que depende de la voluntad que tengan los países de la región en hacer cambios que respeten los derechos fundamentales, la posibilidad de mejorar las relaciones con los mismos.

Las reanudaciones de las conversaciones entre la administración de Maduro y la oposición, fueron celebradas por el subsecretario pero advirtió que las sanciones al país continúan intactas mientras no haya pasos concretos hacia una solución democrática.

- Publicidad -

“La posibilidad de mejorar nuestras relaciones con estos países, ya sea con Cuba, Venezuela o Nicaragua, depende en gran parte de la voluntad de esos países de hacer cambios positivos que respeten los derechos fundamentales”, afirmó Nichols.

Lee también: Instan a nombrar una comisión binacional investigue 200 desapariciones en trochas de la frontera

Con respecto a Nicaragua, aplaudió la liberación de 222 presos políticos y exigió al gobierno de Daniel Ortega que frene los abusos contra la oposición. Mientras que por Cuba, aseguró que Estados Unidos está enfocado en dar vías de acceso a la financiación para los emprendedores.

- Publicidad -

El también embajador de Estados Unidos en Perú entre 2014 y 2017, señaló que los sucesivos cambios de gobierno de los últimos años en este país, son resultado de la fragilidad de la democracia peruana.

“Esperamos que la presidenta Boluarte y el Congreso puedan llegar a un acuerdo para avanzar las elecciones y que los peruanos puedan confiar en la democracia”, expresó el subsecretario.

Por otra parte, abordó temas como la situación en México, de la cual definió la relación con este país como una de las más importantes y dinámicas. Con Colombia, expresó trabajar en alianza con su presidente para combatir la crisis climática y para lograr la paz en ese país. Y culminó celebrando el compromiso con la democracia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -