Médicos por la Salud: La atención hospitalaria en Venezuela mejoró durante el 2022 #1Mar

-

- Publicidad -

La ONG “Médicos por la Salud” reportó una pequeña mejoría en la red hospitalaria del país durante el año 2022, sin embargo, advierten que la condición de los mismos son críticas debido al declive de estos durante años anteriores.

Los indicadores reflejan una situación que es muy inferior en términos cuantitativos a servicios de salud pública de la región y a pesar de que algunos índices han presentado una mejoría relativa, llegar a niveles de atención dignos del siglo XXI en América Latina, requiere cerrar una brecha inmensa en cada uno de los aspectos evaluados”, explicó la ONG.

- Publicidad -

Julio Castro, médico que presentó el informe anual de la Encuesta Nacional de Hospitales, detalló que aún falta mucho para poder igualar los sistemas de salud de países de la región. 

“Todavía los niveles de desabastecimiento siguen siendo muy importantes. En términos reales, la posibilidad de no encontrar un medicamento básico para una emergencia está cercana al 50% (…) los centros de salud están muy lejos de ser óptimos”, detalló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -