Asdrúbal Oliveros: Podría haber un leve incremento del crédito en Venezuela en este año 2023 #1Mar

-

- Publicidad -

El crédito en Venezuela podría tener un leve incremento en 2023, asegura el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, quien advierte que estos incrementos estarán muy concentrados en grandes empresas y en sectores que se están dinamizando como actividad importadora, sector salud, alimentos y empaques.

El especialista precisó que para construcción y desarrollos industriales, no existen créditos, asegurando que la capacidad hoy en día de la banca venezolana para financiar grandes proyectos, es muy limitada.

- Publicidad -

Oliveros explicó que de estar en sus posibilidades eliminaría el Impuesto a Grandes Transacciones Financieras (IGTF), asegurando que este genera una profunda distorsión en toda la cadena de valor, sobre todo en sectores productivos como alimentos y salud.

“Este tributo genera complicaciones al consumidor además de un aumento en los productos que compra”, aseguró.

Recordó que al final todos los productos consumidos en dólares, pagan este impuesto, no solo se aplica a las grandes transacciones.

- Publicidad -

El economista ratifica en que se debe bajar la tasa y eliminar el IGTF del consumidor final.

“Yo optimizaría los pagos en dólares, eso puede ser beneficioso para darle dinamismo a la economía”, dijo en el Circuito Éxitos 99,9 FM.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -