#VIDEO Habitantes de la carrera 25 con calle 8 denuncian tener un problema de aguas servidas y socavamiento en la zona #2Mar

-

- Publicidad -

Un bote de aguas servidas desde hace tres años, sumado a un socavamiento que cada día cede más, padecen los habitantes de la carrera 25 con calle 8 de Barquisimeto, quienes señalan que trabajadores de Hidrolara se han acercado hasta la zona, pero no han solucionado el problema.

Omaira Soto, vocera de la comunidad, describió los olores que perciben en el sector, destacando que “cada día son más fuertes”, por lo que en varias oportunidades han tenido que contratar a una persona para que haga la limpieza de las aguas negras, aunque advierten que eso es solo “un pañito de agua tibia”.

- Publicidad -

“Ya tenemos alrededor de 3 años con esto, hemos hablado con Hidrolara en dos oportunidades, pero dicen que no tienen los recursos para resolver esta problemática”, comentó.

La calle a punto de ceder completamente

Por su parte, Juan Manuel Morillo también comentó que el pavimento de la esquina de la carrera 25 con calle 8 “cada día cede más”, pues hace un año se originó el primer hueco y a día de hoy “hay varios y cada día que pasa se hunden más”, acotó, al tiempo que señalaba cómo en los últimos días se ha agravado.

Lee también: Huecos en la calle 8 entre avenida Venezuela y carrera 25 se siguen multiplicando

- Publicidad -

“Esto puede causar un problema de salud pública a todas las personas de la comunidad. En cualquier momento cede toda esa tubería”, alertó.

Los habitantes señalaron que esperan que las autoridades competentes se aboquen a solventar “verdaderamente” esta problemática y no solo “venir a quitar un cartel donde solicitabamos la ayuda”, señalaban en referencia a un aviso colocado días previos de la procesión de la Divina Pastora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -