Estados Unidos advierte que Venezuela es un país productor de drogas ilegales #3Mar

-

- Publicidad -

El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, presentó al congreso del país norteamericano el primer informe sobre la lucha antinarcóticos luego de tres años de mandato.

“La creciente evidencia de cultivos de coca y producción de cocaína en laboratorios domésticos de drogas sugiere que Venezuela es ahora un país productor de drogas ilícitas, así como un país de tránsito”, reseña el informe.

- Publicidad -

Este también habla acerca de que una de las más grandes preocupaciones referentes a este tema, es que el régimen tendría total libertad de producir y exportar drogas, lo que mantendría en el poder a Nicolás Maduro, generando un financiamiento a gran escala y un riesgo para la salud pública de la región.

“El régimen de Maduro depende cada vez más de las rentas del narcotráfico, junto con otras actividades ilícitas, para mantener su control ilegítimo del poder. La falta de cooperación en el control internacional de las drogas internacionales del régimen, la usurpación del sistema judicial, militar y de los servicios de seguridad para fines ilícitos, la corrupción pública y la cooperación con actores armados no estatales y elementos criminales proporcionó las condiciones ideales para las operaciones de narcotráfico y la violencia asociada”, se puede leer en el informe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -