Inameh alerta sobre aumento de riesgo de incendios forestales por elevación de temperatura #3Mar

-

- Publicidad -

Trabajo www.runrun.es

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), alertó este jueves, 2 de marzo, sobre el aumento de riesgo de incendios forestales por elevación de la temperatura.

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter el Inameh informó que persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 6°C en Mérida y 12°C en la Cordillera Central

. Sin embargo, los valores máximos después del mediodía se incrementan a los 38°C en los Llanos Occidentales y Centrales; lo que incrementa el alto riesgo de incendios forestales, en un 42%. 

El ente agregó que los estados con mayor riesgo de incendios son: Zulia, norte de Trujillo, Falcón, Lara, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Barinas, Apure, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Monagas, Amazonas y norte de Bolivar; donde se observa la presencia de calima o calina moderada.

- Publicidad -

Marzo llega con calor

El gerente general de meteorología de Inameh, Ángel Graterol, aseguró que el país sale de una temporada de febrero «atípica» en cuanto a las bajas temperaturas; y comienza el calor de marzo.

«Marzo siempre es un mes seco, altas temperaturas. Este miércoles se han registrado temperaturas entre 38°C en algunas ciudades del país; las más afectadas son los llanos centrales, occidentales y zonas de Anzoátegui», explicó Graterol en entrevista transmitida en Unión Radio.

Estimó puntos álgidos de 41°C en la zona central y Zulia; así como 29 a 30 grados en las zonas de Caracas.

Por otra parte, alertó sobre el posible incremento de incendios forestales por el calor; porque al cierre de febrero, se registraron al menos 1.200  focos; por debajo del 50 % que se evidenció en 2022.

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -