3.300 interrupciones del servicio eléctrico se registraron en enero en Venezuela #5Mar

-

- Publicidad -

Según un informe emitido por la ONG Comité de Afectados por Apagones, alrededor de 3.296 fallas en el servicio eléctrico se registraron en Venezuela durante enero de 2023.

El estudio reveló un aumento del 16% en fallas, respecto al mismo mes de 2022. Asimismo, precisó la organización que los estados con mayor incidencia de interrupciones fueron Zulia con 423; seguido de Mérida con 234; Guárico con 233; Miranda con 204; y Lara con 187.

- Publicidad -

Por su parte, el estado que sufrió la menor cantidad de fallas en enero fue Vargas con 76, seguido por Barinas con 77.

Según el comité, Venezuela sufre apagones intermitentes a diario, que en ocasiones pueden llegar a prolongarse por más de 24 horas, especialmente en los estados del interior del país. El régimen venezolano achaca el problema a los “ataques programados”, fundamentalmente, desde Estados Unidos, y a las sanciones internacionales que impiden realizar el respectivo mantenimiento preventivo y modernizar el sistema.

Recientemente, el régimen de Nicolás Maduro inauguró su primera planta pública de placas solares, instalada en Mérida. Su puesta en funcionamiento beneficiará a unos 2.500 habitantes, según reseñó la agencia internacional EFE, sin embargo, continúa la incidencia de las fallas en este servicio en distintas zonas del país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -