#ClickDominical Conoce 5 datos curiosos sobre el origen del día de la mujer #5Mar

-

- Publicidad -

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, homenaje a la lucha femenina por la igualdad de derechos frente a los hombres, la inclusión política, la autonomía y mejoras en ambientes laborales, en igualdad de condiciones.

- Publicidad -

Es por eso, que en El Impulso te contamos 5 datos sobre el origen de esta fecha:

1. Las mujeres fueron parte de la Revolución Francesa:

La Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana fueron escritos dos años después de la Revolución Francesa, en 1791. Fue la primera petición formal de derechos y ciudadanía, sufragio femenino y equiparación jurídica y legal con relación a los hombres.

2. ONU proclama el Día de la Mujer (1977):

El Día de la mujer nació de los movimientos sindicales femeninos en Estados Unidos y Europa y se celebró por primera vez en 1909, como reclamo por mejores condiciones laborales, igualdad de derechos y el sufragio femenino. La fecha conmemora una protesta en 1857 y otra en 1908.

3. Mujeres en contra de la Guerra:

En Rusia, se celebró como un movimiento en pro de la paz, justo antes de que estallara la Primera Guerra Mundial. En Europa se celebró el 8 de marzo de 1914, con mítines en contra de la guerra.

4. En Venezuela se celebró el 8 de marzo de 1944:

La influencia de los movimientos internacionales desde principios de siglo, hizo que en tiempos de la dictadura gomecista las mujeres se organizaron en asociaciones civiles que promovían sus derechos y su integración a la vida económica y política del país.

5. Lucha por los derechos de la mujer en la actualidad:

Según la ONU: Nacer mujer supone un grave peligro en cualquier lugar del mundo, debido a factores como derechos desiguales, menos acceso a la educación y puestos de trabajo, violencia de género y mayor vulnerabilidad a la explotación laboral, doméstica y trata de blanca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Coordinador de campaña de Edmundo en Monagas fue detenido por presunto “homicidio calificado en grado de frustración” #14Jul

El tribunal 6to de control del Circuito Judicial del estado Monagas libró una orden de detención contra Ángel Félix Aristimuño, presidente del partido Un Nuevo Tiempo en esa entidad, por la presunta comisión de “homicidio calificado por motivo fútil e innoble en grado de frustración”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -