Verstappen vuelve a ganar, Alonso recuerda a todos su talento #5Mar

-

- Publicidad -

La victoria dominante en el Gran Premio de Baréin de Max Verstappen parecía normal para sus altos estándares.

¿La sorpresa de la carrera inaugural de la temporada de Fórmula Uno? Fernando Alonso en un sorprendente tercer lugar en su debut con Aston Martin.

- Publicidad -

Verstappen logró la victoria el domingo cuando abrió su defensa de sus campeonatos mundiales consecutivos. Su dominio puso todo el foco en el resto del campo y fue Alonso quien se robó el espectáculo con su primer podio en 26 carreras, una actuación que se produjo 13 años después de que ganó en Bahrein con Ferrari.

El español sintió que Aston Martin tenía una oportunidad de luchar después de las pruebas de pretemporada, y estuvo fuerte todo el fin de semana en Bahrein en un debut espectacular con su nueva organización.

«Tuve la misma sensación de las pruebas: es demasiado bueno para ser verdad«, dijo Alonso. “Pero parece real. Podría haber conducido durante otra hora en la pista”.

- Publicidad -

Alonso ahora ha lanzado «Misión 33», el eslogan que crearon sus fanáticos mientras persigue una victoria número 33 en la F1. El piloto de 41 años es dos veces campeón mundial, pero ganó un gran premio por última vez hace 10 años.ANUNCIO

«Diría que sí, cuando eres P3 en la primera carrera, cualquier cosa puede pasar en 22 carreras», dijo Alonso sobre sus posibilidades de ganar una carrera este año.

La maestría de Verstappen, mientras tanto, se está volviendo cada vez más común. Ganó un récord de 15 carreras el año pasado y lideró casi toda la carrera del domingo cuando Red Bull logró un resultado 1-2.

Sergio Pérez terminó segundo, pero a 12 segundos completos de su compañero de equipo.

Mientras Red Bull celebraba, el centro de atención se centró en Alonso y Aston Martin, que también obtuvo un sexto puesto de manos de Lance Stroll.

“¿Qué habéis hecho chicos? ¿Qué has hecho?» un jubiloso Alonso llamó por radio a su equipo. “Estoy muy orgulloso”.

Alonso, quien se unió después de una amarga ruptura con Alpine , levantó el puño en la línea de meta y luego abrazó a su equipo de carrera.

“Terminar en el podio en la primera carrera del año es simplemente increíble”, dijo Alonso. “Lo que Aston Martin hizo durante el invierno para tener el segundo mejor auto en la primera carrera es simplemente irreal”.

La victoria número 36 de la carrera de Verstappen fue la primera del holandés en el circuito iluminado de Sakhir, donde se retiró a pocas vueltas del final en la carrera inaugural del año pasado.

“Ese fue exactamente el comienzo de la temporada que necesitábamos”, dijo Verstappen, quien se retiró de tres de las primeras cuatro carreras de su carrera en Bahréin. «Estoy muy feliz de finalmente ganar una carrera aquí».ANUNCIO

Ambos Red Bulls no lograron terminar la carrera en 2022.

“Nuestro mejor comienzo, muy diferente al del año pasado”, dijo Pérez. «Me siento cómodo con el coche».

El comienzo del nuevo año no trajo nueva suerte para Ferrari, ya que el ganador defensor de la carrera, Charles Leclerc, perdió potencia mientras corría tercero cerca del final de la carrera.

“No, no, no, no”, suplicó Leclerc por su radio mientras su auto disminuía la velocidad hasta detenerse. Ferrari también había cambiado una batería de motor antes de la carrera.

“Es una pena porque es en estos fines de semana donde tienes que maximizar los puntos”, dijo Leclerc. “Lamentablemente hemos dado un paso atrás”.

El motor de Leclerc causó pánico en Ferrari, y Carlos Sainz Jr. ni siquiera se molestó en intentar defender el pase de Alonso al tercer lugar con 11 vueltas restantes.ANUNCIO

Sainz terminó cuarto por delante del siete veces campeón de F1 Lewis Hamilton y Stroll, quien se perdió las pruebas de pretemporada debido a una lesión sufrida en un accidente de bicicleta. Necesitaba una cirugía en la muñeca derecha y ni siquiera se confirmó que pudiera conducir este fin de semana hasta el jueves.

“Felicitaciones a mi compañero de equipo Lance; Hace 12 días lo operaron”, dijo Alonso. “Está peleando con todos. Tan increíble para el equipo”.

George Russell fue séptimo para Mercedes y fue seguido por Valtteri Bottas de Alfa Romeo y Pierre Gasly, quien se recuperó de comenzar último para terminar noveno en su debut alpino. El piloto de Williams, Alex Albon, completó el top 10.

Logan Sargeant , el primer piloto estadounidense en la parrilla desde 2015, fue 12° para Williams luego de largar 16°.

Fue un día para olvidar para Esteban Ocon de Alpine, quien recibió tres penalizaciones de tiempo por un total de 20 segundos y terminó 18º.

Alonso fue una amenaza para Ferrari y Mercedes, quienes hicieron paradas tácticas de neumáticos para evitar cualquier desafío de Alonso. Eso ayudó a Stroll, que usó perfectamente el socavado para adelantar a Russell justo cuando estaba emergiendo después de un segundo cambio de neumáticos.ANUNCIO

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -