Fedeagro asegura que el café venezolano ha disminuido en calidad #6Mar

-

- Publicidad -

El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro),Vicente Pérez, aseguró que la calidad del café venezolano ha disminuido.

“Un café de calidad se debe recoger de la planta totalmente maduro, pero, por rentabilidad, hoy en día el productor mete menos obreros, gasta menos tiempo recogiendo granos y agarra unos pintones, unos maduros y algunos medio verdes” explicó.

- Publicidad -

Además, hizo énfasis en la institucionalidad del café colombiano, su estandarización y comercialización a nivel mundial que lo convierte en uno de los más conocidos y comprados en el mundo.

“Los colombianos crearon una institucionalidad en 1927 para estandarizar el café con la ayuda de ingenieros especializados y un mercadeo apropiado para el producto”, comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -