Estiman que 242 niños y niñas han salido del país solos este año #6Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Según datos presentados por Rina Mazuera Arias, directora de programas en Observatorio de Investigaciones Sociales en Frontera (Odisef), un total de 873 niños, niñas y adolescentes han llegado a la frontera para salir del país entre enero y febrero de este año 2023.

- Publicidad -

De dicha cantidad, 242 son niños y niñas cruzaron la frontera solos, sin su papá, mamá o representante legal, reveló la investigadora durante una entrevista ofrecida a Radio Fe y Alegría Noticias.

Indicó que es altamente preocupante que siguen saliendo niños, niñas y adolescentes solos por la frontera sin un representante porque se están poniendo en riesgo de explotación laboral, de trata o abuso, entre otros delitos.

“Tenemos testimonios de papás que denunciaron que, siendo caminantes, les intentaron robar a sus hijos o les ofrecieron 2 millones de pesos o 2 mil dólares para comprar sus hijos. Si eso ocurre con niños que viajan con sus papás, imagínate lo que puede ocurrir cuando no viajan con un cuidador”, expuso.

- Publicidad -

Diversas organizaciones han denunciado que menores de edad viajan solos por los caminos hacia Colombia y otros países. Algunos hasta han desaparecido, puesto que en dichos caminos tienen que enfrentarse a un contexto de violencia y a territorios controlados por grupos armados ilegales y estructuras de crimen organizado.

El Observatorio de Investigaciones Sociales en Frontera es una asociación civil que trabaja investigando y generando incidencia social en la frontera colombo-venezolana.

Lea más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -