Galíndez: El productor está pasando hambre en el campo venezolano #6Mar

-

- Publicidad -

El ingeniero Néstor Galíndez, Secretario Agrario sectorial de Acción Democrática, afirmó que los productores venezolanos sobreviven con lo «pocos rubros que pueden producir».

«En muchas zonas se está dejando el producto en el campo porque los precios no les dan para sacarlos, además que hay que pagar toda la matraca en todas las alcabalas que ponen en las vías. El productor no se está llenando los bolsillos, los que se llenan son los matraqueros e intermediarios», declaró a los medios de comunicación.

- Publicidad -

«El productor está pasando hambre en el campo, consumiendo los pocos productos que pueda producir», agregó.

En este sentido, advirtió: «Si no damos un cambio brusco a esto, vamos a depender cada día más de las importaciones. Un país es soberano en la medida que produzca sus propios alimentos y cada día nosotros vamos en retroceso».

Indicó que esta situación se debe, entre otras cosas, a que se le ha dado prioridad a productores extranjeros y no a los venezolanos.

- Publicidad -

«Hoy planteamos que las tierras que se les están entregando a las potencias extranjeras y expropiadas, sean entregadas a los campesinos», puntualizó.

«Parece que es más fácil darle a alguien para que traiga productos de mala calidad y que compita con el productor nacional, que apoyar lo nuestro», dijo.

Por último, denunció que por medio de reuniones del sector agrario, se ha planteado que en las zonas fronterizas, grupos delictivos han desalojado a algunos campesinos y productores, lo que ha afectado los niveles de producción.

«En 1915 aquí se producía un millón de quintales de café, actualmente se producen 250 mil quintales, todo ha mermado casi 3 veces en Lara y así ha pasado con diferentes rubros en diversas zonas de Venezuela», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -