#VIDEO #FOTOS Presentan libro en homenaje al maestro Jorge Arteaga #6Mar

-

- Publicidad -

En un emotivo acto realizado en las instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar de esta ciudad, se efectuó este sábado 4 de marzo el bautizo del libro «El muralismo a través del pincel del maestro Jorge Arteaga«, compendio de la vida y obra de este insigne artista plástico y acto en el que estuvieron presentes, además de sus hijos, nietos y demás familiares, personalidades ligadas al quehacer cultural regional.

Cabe destacar que el vitral que adorna la fachada de El Impulso es de la autoría del plástico homenajeado.

- Publicidad -

Inició la actividad con la presentación del Francisco «Pancho» Pérez de la UCLA, quien hizo presentación del presídium conformado por supuesto por el maestro Jorge Arteaga, Ondina Morelia Arteaga, Jorge Arteaga hijo, David Arteaga y Marco Tulio Mendoza, coautor del libro en cuestión.

Seguidamente el violinista Juan Carlos Santana hizo un breve homenaje musical al maestro Arteaga, acompañado por la afamada bailarina Mery Jhonson, quien recibió nutridos aplausos de la concurrencia.

Acto seguido hicieron uso de la palabra Daniela Montero y Mariam Caballero Torres, colaboradora del libro y quién no escondió su orgullo por haber participado en tan noble misión al celebrar este gran logro de la familia Arteaga.

- Publicidad -

También se hizo especial referencia al periodista y escritor Rafael Montes De Oca Martínez, coautor del libro a bautizar y hombre dilatada trayectoria en el ámbito cultural larense.

Seguidamente se dirigieron a los presentes la directora del Decanato de Artes Plásticas de la UCLA, profesora Gisela Boscán y María Elena Peraza, directora de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar.

Acto final antes del tan esperado bautizo, el doctor Marco Tulio Mendoza, coautor del libro «El muralismo a través del pincel del maestro Jorge Arteaga», expresó unas muy emotivas palabras en las que primeramente agradeció a la familia de su entrañable amigo haberlo invitado a participar en la realización de este libro, del cual dijo debe ser un texto de obligatoria lectura tanto para estudiantes de artes plásticas como de historia de Venezuela. «Es un libro que debería estar no solo en todas las bibliotecas del país, sino de Latinoamérica y del mundo entero», aseguró.

En este compendio no solo se recoge lo pormenores de la vida del maestro Arteaga desde sus inicios, sino sus andares y luchas en un mundo lleno de dificultades y a veces hasta de injusticias. No dejó de mencionar a la Ondina, compañera de vida del homenajeado y de quien dijo siempre fue su más grande inspiración: Ella es el color más intenso del maestro, el rojo del amor«.

Este fue el texto que yo pasé, se hace una síntesis de todo el acto con todos quienes participaron y extractos de lo que dijeron. También algunas fotos del final cuando se bautizó el libro son mías, antes no pude hacer gráficas porque estaba tomando apuntes de lo que ocurría durante el acto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -