Proponen crear comisión binacional que investigue más de 200 denuncias de desapariciones en las trochas #6Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

El diputado Palencia comentó que se ha reunido con familiares de los desaparecidos, quienes entre lágrimas piden que se investigue qué sucedió con sus seres queridos

- Publicidad -

Recientemente el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Juan Carlos Palencia, estuvo en una sesión especial, convocada por el Congreso de la República de Colombia, en la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde expuso ante el Senado del vecino país la necesidad de crear una comisión binacional que investigue las más de 200 denuncias que ha recibido sobre desaparecidos en los caminos irregulares (trochas) de la frontera.

“Aún persisten los problemas en la frontera, y las denuncias de desapariciones en esta zona, no cesan. Hasta el presente, hemos procesado más de 200 reclamos de familiares de ciudadanos que han desaparecido en las trochas que dividen a las dos naciones, donde todavía se encuentran ocupadas y manejadas por grupos irregulares y bandas criminales”, detalló Palencia.

Palencia fue el único parlamentario venezolano en acudir a la convocatoria que se hizo a propósito de la sesión descentralizada de la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República de Colombia, con motivo de dar seguimiento a la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

- Publicidad -

El diputado venezolano, integrante de la Comisión de Asuntos fronterizos de la AN, ratificó la necesidad de “desalojar grupos violentos” de la zona limítrofe entre Venezuela y Colombia.

Leer más en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -