Exvicepresidente de Hidrocapital: Alerta que el agua que reciben los venezolanos está contaminada #7Mar

-

- Publicidad -

Casi 30 millones de ciudadanos del territorio nacional, está siendo impactado al recibir en sus hogares agua “fuera de norma”, denunció el exvicepresidente de Hidrocapital, José Noberto Bausson al insistir en la necesidad de activar plantas operativas con los químicos necesarios y «el talento necesario» para garantizar el tratamiento apropiado de las aguas.

Fue categórico al expresar que el agua enviada a los venezolanos está contaminada, quien en el pasado fuera exvicepresidente de operación y mantenimiento de Hidrocapital, quien alerta que el agua enviada por medio del sistema de tuberías venezolanas es portadora de enfermedades, debido a la falta de los tratamientos necesarios.

- Publicidad -

El experto en servicios públicos aseguró que es “lamentable» la calidad del agua que se está entregando a través de las tuberías venezolanas”, explicando que existen parámetros legales para la entrega del agua al público, sin embargo, en Venezuela no se está cumpliendo con dichos estándares.

Los sentidos del ser humano le permiten oler, ver y saborear el líquido que reciben y hacer un juicio sobre su calidad, siendo este el primer filtro natural, expuso.

No obstante, precisó que el agua proveniente de las tuberías «puede traer cosas que no puede percibir el hombre, como los metales pesados, bacterias, etc».

- Publicidad -

El exdirectivo de Hidrocapital recordó que uno de los planes más importantes a nivel global es el de distribuir salud a través de los servicios públicos, incluyendo el servicio del agua.

Tratamiento de aguas

Bausson recordó en Unión Radio, la necesidad de activar plantas operativas con los químicos necesarios y «el talento necesario» para garantizar el tratamiento apropiado de las aguas.

“Tratar el agua es como una terapia intensiva, a veces te llega de una calidad fácil de tratar, pero de repente te llega en condiciones muy bajas”, preciso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -