Rafael Quiroz: Aporte de Chevron a la producción petrolera nacional es de 87 mil barriles diarios #7Mar

-

- Publicidad -

La petrolera estadounidense Chevron no pretende hacer grandes inversiones en Venezuela. “Sus inversiones van a ser muy moderadas, muy modestas”, ratifica el economista, experto petrolero y docente de la UCV, Rafael Quiroz.

Según su criterio, su contribución al incremento de la producción petrolera del país también será muy moderada. «Chevron no se hace grandes ilusiones porque tiene compromisos fuertes con Guyana, en 2 concesiones».

- Publicidad -

Revela que también tiene compromisos con la zona de Brasil donde está un super yacimiento en aguas atlánticas y en Vaca Muerta en Argentina.

“Aquí en Venezuela van a hacer inversiones muy limitadas, como para autocobrarse la deuda que PDVSA tiene con ellos que sobrepasa los $3 mil 500 millones”, precisó.

Destaca que Chevron no está pagando ni regalías, ni Impuesto sobre la Renta, ni dividendos; aclarando que toda la factura va para amortiguar los pasivos que tiene PDVSA con la Chevron.

- Publicidad -

Lo importante es destacar que Chevron para hoy está aportando 87 mil barriles diarios al incremento de la producción petrolera venezolana, lo que ubica la producción en 780 mil barriles diarios”, aseguró.

Además, recordó que Chevron “sabe de los altos costos que tiene en estos momentos la Faja que oscila entre $27 y 35 dólares el barril”.

Ratifica que la producción petrolera en la Faja es la más cara por barril que hay en el mundo, “no hay otro campo petrolero en el mundo que iguale ese costo de producción”.

Quiroz Serrano pronosticó en Unión Radio que la producción petrolera para finales de este año “no pasará máximo de un millón, estará entre 900 y 950 mil barriles”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -