Venezolanos recuerdan el apagón más largo de su historia: A 4 años del colapso eléctrico #7Mar

-

- Publicidad -

El 7 de marzo de 2019 a las 4:55 de la tarde se registró el apagón más largo de la historia de Venezuela cuando por 5 días, el país en su totalidad se encontró en completa oscuridad. Hoy cuatro años después, el venezolano continúa padeciendo con sus servicios públicos, incluyendo la electricidad.

El mega apagón vivido generó un punto de inflexión en la historia del país. Muchos comercios fueron paralizados en su totalidad, las personas perdieron sus alimentos que no pudieron refrigerar, el servicio de agua también se interrumpió, las telecomunicaciones se detuvieron y un número incógnito de personas murieron en centros hospitalarios.

- Publicidad -

Esto se produjo en medio de una crisis presidencial, cuando mes y medio antes Juan Guaido se proclamó como presidente encargado de la nación asumiendo las competencias del artículo 233 en la constitución venezolana.

A partir de esto muchas hipótesis se manejan, dentro de la administración oficialista. El mismo Nicolás Maduro afirmó que un “rayo electromagnético con origen en las ciudades de Houston y Chicago” se había empleado para inhabilitar la red eléctrica de Venezuela.

Por su parte, Juan Guaido, declaró que la causa fue la falta de mantenimiento, corrupción, impericia en el uso del sistema, y que muchos de los técnicos han emigrado del país.

- Publicidad -

El fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, anunció una investigación contra Guaidó por sabotaje de la red eléctrica, alegando que era un “autor intelectual” del supuesto ataque, sin embargo, nunca fue detenido a pesar de las serias acusaciones.

El chavismo durante estos días fue acusado de represión cuando Maduro llamó a los colectivos a mantenerse en la calle ante cualquier situación de protesta que pudiera existir por parte de los venezolanos.

Posterior a estos 5 días el país se mantuvo con un sistema eléctrico inestable que ha durado hasta la actualidad. Solo en los tres primeros meses, luego del 12 de marzo fueron reportadas 17.251 fallas eléctricas.

Nicolás Maduro anunció el 1 de abril de 2019 que el país iba a tener 30 días de racionamiento eléctrico, mientras se solucionaba la crisis eléctrica. Sin embargo, 4 años después, el país sigue experimentando constantes cortes de electricidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -