Jesús María Casal desde el CNE: Vamos a resguardar la identidad del elector #8Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Sobre la participación de venezolanos en el extranjero en las primarias, Jesús María Casal destacó que han recibido varias propuestas de movimientos ciudadanos y se está definiendo abrir un registro electoral para esos ciudadanos en el exterior que les permita participar en estos comicios

- Publicidad -

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, aseveró que van a proteger la identidad de los electores en los comicios del 22 de octubre, ante los reclamos de algunos sectores políticos sobre la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en este proceso.

Las declaraciones de Casal se produjeron tras la instalación de una comisión conjunta, cerca del mediodía de este 8 de marzo, entre rectores del CNE y representantes de la Comisión de Primaria para evaluar la participación del organismo en estas elecciones.

En el encuentro, de poco más de una hora, participaron por parte del CNE los rectores Pedro Calzadilla, Roberto Picón, Leonel Parica y Carlos Quintero. La Comisión de Primaria estuvo representada por Jesús María Casal, Francisco Castro, Ismael Pérez, Roberto Abdul y Miguel Cañas.

- Publicidad -

Tras la reunión solo declararon los representantes de la Comisión, quienes se excusaron en dar detalles de la misma. Jesús María Casal solo indicó que este fue un encuentro general y en próximas reuniones esperan concretar algunos aspectos de la posible participación del CNE en las primarias.

El presidente de la Comisión de Primaria dijo que los ciudadanos «deben estar seguros que vamos a resguardar la identidad del electorado. Nosotros no daremos ningún paso que signifique comprometer la identidad del elector».

Sobre la participación de venezolanos en el extranjero en las primarias, destacó que han recibido varias propuestas de movimientos ciudadanos y se está definiendo abrir un registro electoral para esos ciudadanos en el exterior que les permita participar en estos comicios.

En la foto al centro el rector Pedro Calzadilla, a la derecha el abogado Jesús María Casal, Francisco Castro y Miguel Cañas. Foto: Luisa Quintero

Reiteró que las inhabilitaciones no impiden la participación en las primarias de algún dirigente político, pues están en contra de las decisiones que ha tomado la Contraloría al considerarlas contrarias a la legislación venezolana. Considera que «queda de parte de los electores valorar la candidatura de cada uno de los dirigentes postulados».

Jesús María Casal también comentó que han manifestado la importancia del Registro Electoral tanto dentro como fuera del país, «y es algo en lo que vamos a continuar insistiendo».

Además, dijo todo ciudadano «que ya se va identificando con un candidato en la primaria, quiere que su candidato gane en buena lid. Considerando todos esos aspectos vamos a seguir avanzando».

Casal comentó que las reuniones con sectores políticos y sociales se mantienen, y destacó la propuesta del Movimiento al Socialismo (MAS) que propone un pacto de no agresión entre los candidatos a las primarias.

El norte de nuestras actividades es garantizar los derechos de los ciudadanos en estas primarias, señaló Casal. «Sobre la base de eso, llevamos a cabo consultas, buscamos aproximación de distintas posiciones, valoramos todas las opiniones y criterios y vamos avanzando consultando a los distintos factores políticos. Esperamos, que como ha sucedido hasta ahora, cuenten con amplio apoyo».

Lea más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -