Observatorio de Conflictos registra 8.294 protestas en los últimos 13 meses #8Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) contabilizó 8.294 protestas en los últimos 13 meses en todo el país.

- Publicidad -

De acuerdo con la organización, los trabajadores son los protagonistas de todas estas manifestaciones y hay «mayor exigencia de derechos económicos, sociales y ambientales».

Con respecto al mes de enero de 2023, el OVCS advirtió que la administración de Nicolás Maduro no atiende las exigencias de los ciudadanos, las cuales, en su mayoría, son por derechos económicos y sociales.

«Los trabajadores ganan en promedio mensual 5 dólares de salario ¿Quién sobrevive con ese monto?», criticó la organización.

- Publicidad -

Por otra parte, el Observatorio de Conflictos señaló que, entre el año 2011 y el año 2022, se han contabilizado en total 99.721 protestas en Venezuela.

La organización señaló que la mayoría de estas manifestaciones se han producido por derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Las mujeres han dicho presente

Durante todo el año 2022, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), las mujeres venezolanas participaron en al menos 8 de cada 10 protestas.

Al respecto, señaló la ONG que, de 7.032 manifestaciones del año pasado, 6.235 acciones de calle tuvieron presencia de mujeres.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, la organización añadió que el año pasado, las protestas visibilizaron la exigencia para que todas las mujeres «vivan sin miedo y libres».

En ese sentido, señalaron que al menos 108 protestas de todas las registradas en 2022, fueron contra la violencia por motivos de género, que sufren las mujeres en Venezuela.

De las 7.032 manifestaciones que el OVCS contabilizó en el año 2022, al menos 141 de estas estuvieron integradas solo por mujeres.

«Las mujeres levantaron su voz ante las condiciones de desigualdad y discriminación», añadió la organización mediante su cuenta de Twitter.

Lea más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Mi candidatura no es un obstáculo, es una opción”, asegura Enrique Márquez #30Abr

El exrector del Consejo Nacional Electoral y candidato presidencial, Enrique Márquez, afirmó que “la Plataforma Unitaria tuvo sus razones para apoyar a Edmundo a quien respeto y conozco”.
- Publicidad -
- Publicidad -