La capilla del Cementerio Bella Vista es uninutilizado patrimonio inutilizado y descuidado #8Mar

-

- Publicidad -

descuidado

- Publicidad -

En los últimos tiempos mucho se ha hablado del rescate o reacondicionamiento del antiguo cementerio Bella Vista o como es conocido comúnmente, el Cementerio Viejo, pero si en realidad las autoridades locales quieren adelantar estas propuestas, deberían comenzar por la restauración de la capilla que otrora sirviera de entrada a ese camposanto.

Esta estructura fue construida y puesta en servicio en la década de 1920 durante la gestión del presidente del estado Lara o gobernador, general David Gimón y por allí además de las personas, ingresaban los automóviles y coches fúnebres cada vez que se realizaba un sepelio.

El caso es que de esa necrópolis ésta es tal vez la estructura que mejor se conserva y debería estimarse su reacondicionamiento, al igual que el boulevar que la bordea en la parte externa, para instalar allí algún centro de difusión cultural para el disfrute de la comunidad.

- Publicidad -

Tanto las áreas internas como las externas del antiguo cementerio Bella Vista requieren de un plan o proyecto a ejecutarse a mediano plazo para rescatar ese espacio que forma parte importante de nuestra historia y de la cultura local, pues muchos de nuestros más ilustres ciudadanos descansan para la posteridad en ese lugar y su memoria no merece perderse en el tiempo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -