OVCS: En el 2022, al menos 108 protestas fueron por violencia de género contra la mujer #8Mar

-

- Publicidad -

Este miércoles 8 de marzo, por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), reflejó a través de su cuenta en Twitter cifras de protestas en el país durante en el 2022 en el que estuvieron mayormente involucradas las mujeres.

Indicaron que de las 7.032 manifestaciones del año pasado, 6.235 acciones de calle tuvieron presencia de mujeres mientras que al menos 141 protestas estuvieron integradas sólo por mujeres, donde levantaron su voz ante las condiciones de desigualdad y discriminación.

- Publicidad -

Al menos 108 fueron protestas contra la violencia de género contra la mujer, en las que exigieron para que todas las mujeres vivan sin miedo y con libertad.

Por otra parte, este miércoles 8, con la consigna «estamos decididas a reconstruir la esperanza«, venezolanas marcharon en Caracas. Exigieron mejores condiciones de vida y garantía de sus derechos económicos y sociales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -