Deben rendir cuentas sobre el saqueo a PDVSA, según Transparencia Venezuela #9Mar

-

- Publicidad -

Transparencia Venezuela, a través de su cuenta en Twitter, presentó un material en el que detallan razones por las cuales consideran que la administración nacional y el expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez; “deben rendir cuentas sobre el saqueo” a la institución nacional.

«Préstamos fraudulentos para obtener divisas a tasa preferencial que llegaron a alcanzar 4.500.000.000 dólares, contrataciones mil millonarias con sus filiales, utilización del sistema financiero de otros países para grandes operaciones de lavado de dinero proveniente desechos de corrupción en PDVSA, adjudicación directa amparados en convenios bilaterales«; son solo algunos de los motivos que presenta la organización no gubernamental en su investigación.

- Publicidad -

Lee también: 95% de los países ha hecho poco contra la corrupción, indicó Transparencia Internacional

A su vez, sentenciaron que “Rafael Ramírez fue el responsable de poner enormes cantidades de recursos públicos a disposición de Hugo Chávez Frías para su manejo discrecional y ausente de control, mientras este último gobernó la nación entre 1999 y 2013”.

En este trabajo especial, en el que Transparencia Venezuela resume brevemente el paso de Ramírez por el poder, indican que “el llamado “Zar del petróleo” y “hombre fuerte del chavismo” ejecutó directamente políticas petroleras que originaron la debacle de la industria y participó o permitió la celebración de contratos mil millonarios que hoy son investigados por gran corrupción”.

El informe completo lo pueden encontrar en la página web de la organización y a través de sus cuentas en redes sociales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

El Papa Francisco nombra nuevo Nuncio Apostólico para Venezuela #14May

El Papa Francisco nombra al Arzobispo Alberto Ortega Martín como nuevo Nuncio Apostólico para Venezuela, sucediendo a Aldo Giordano. Un cambio significativo en la Santa Sede que refuerza los lazos diplomáticos y eclesiásticos.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -