El PSG de Messi se hunde otra vez en Europa al caer 2-0 ante Bayern #9Mar

-

- Publicidad -

Lionel Messi y Kylian Mbappé tendrán que esperar un año más para tener otra oportunidad de ganar la Liga de Campeones con el París Saint-Germain.

¿Y cuál fue el secreto del Bayern Múnich para ganarle al conjunto francés? Goles de ex jugadores del PSG.

- Publicidad -

Luego que Kingsley Coman, un ex PSG, anotó en el partido de ida en París, Eric Maxim Choupo-Moting encaminó la victoria 2-0 en la vuelta y el club alemán se impuso 3-0 en el global para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Choupo-Moting jugó para el PSG ante el Bayern cuando el gigante bávaro ganó el duelo por el título en 2020.

Julian Nagelsmann, técnico del Bayern, había dicho que tenía un plan para frenar a Messi y Mbappé. Pareció funcionar, dado que los zagueros del Bayern fueron restando gradualmente participación a los dos astros.

- Publicidad -

“En el primer partido no hicimos muy bien lo que habíamos hablado”, dijo Nagelsmann a DAZN. “Había demasiado espacio. Defendimos mejor en la segunda mitad y fuimos peligrosos con el balón. Al final merecimos ganar”.

Messi, Mbappé y la constelación de estrellas del PSG naufragaron en la ronda de octavos por segunda temporada consecutiva en el torneo que el equipo francés ansía conquistar por primera vez.

Ahora, todo lo que puede ganar el PSG en esta campaña es el título de liga en su país. El mes pasado, Marsella lo echó de la Copa de Francia.

Poco después que le anularon un gol por posición adelantada, además de desviar sin querer el remate un compañero, Choupo-Moting marcó a los 61 minutos para abrir el marcador en la Allianz Arena.

Leon Goretzka y Thomas Müller se asociaron para sacarle el balón a Marco Verratti y Goretzka se lo entregó para que Choupo-Moting definiera a placer frente al arquero Gianluigi Donnarumma entregado.

Dos suplentes gestaron el segundo tanto a los 89. João Cancelo desbordó por la derecha y cedió para que Serge Gnabry anotase.

El PSG dominó durante el primer tiempo y su grito de gol fue ahogado cuando el zaguero del Bayern Matthijs de Ligt despejó un balón en la raya. Pero el Bayern subió la intensidad en el complemento ante un rival que se desdibujó.

La escuadra parisiense jugó sin Neymar, quien participó en la ida antes de sufrir una lesión de tobillo que ha puesto fin a su campaña. Tuvo en cambio de vuelta en la alineación de inicio a Mbappé, quien fue suplente en el primer cotejo.

Christophe Galtier, técnico del PSG, atribuyó el fracaso al repleto calendario y a las lesiones de jugadores clave. La lista de lesionados se abultó cuando el capitán brasileño Marquinhos se fue a los 36 minutos, al parecer por una recaída en la lesión de costillas que lo limitó en el partido de la semana pasada, una victoria sobre Nantes.

Su reemplazo Nordi Mukiele se marchó también durante el descanso, reemplazado por El Chadaille Bitshiabu, defensa de 17 años, quien debutó en la “Champions”.

“Aceptamos que el primer gol fue realmente estúpido a este nivel”, reconoció Galtier. “Sí, hubo presión del Bayern, pero a veces no debes avergonzarte de enviar un balonazo largo cuando hay presión. Estar atrás después de una hora de partido complica todo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -