José Luis Trocel: Transportistas exigen la sustitución del sistema patria y que las tarifas estén en Petros #9Mar

-

- Publicidad -

La sustitución del Sistema Patria en cuanto al manejo del suministro del combustible y el establecimiento del monto de las tarifas del transporte, en función del valor del petro, son las dos principales peticiones aprobadas durante la última Asamblea Nacional del Transporte Público, realizada en la sede de Fedetransporte, en Caracas, reveló José Luis Trocel, coordinador del comando intergremial.

Explicó Trocel, en representación de los más de quince estados y más de cien municipios que enviaron a sus legítimos representantes a dicha asamblea que se aprobó por unanimidad, dado los múltiples problemas, deficiencias técnicas y operativas que el implementado en el Sistema Patria, el cual es poco amigable, auditable y que por sus debilidades tecnológicas ha permitido todo tipo de retrasos, errores y manejos poco transparentes, proponer su sustitución por un mecanismo, un sistema más eficiente, moderno y confiable.

- Publicidad -

Solicitan, precisó Trocel que el combustible sea asignado por unidad (vehículo) y el cual permita que dicho código pueda ser leído en todas las estaciones de servicio y que al mismo tiempo quede registrado tanto electrónica como fotográficamente dicha operación, así se realizarán procesos fácilmente auditables, confiables y transparentes.

En relación al monto de la tarifa, primero informó Trocel, esta cantidad acordada entre autoridades y transportistas debe estar anclada, relacionada a su valor en la criptomoneda Petro, como lo están todos los requerimientos impositivos y administrativos del sistema público, tanto municipal, estatal y nacional.

“Resulta un absurdo que se establezca su monto en bolívares, porque hasta tanto se logre controlar eficientemente la inflación y la devaluación en el país, estaríamos obligados a revisar y ajustar las tarifas en bolívares casi diariamente, lo cual resulta engorroso y genera muchas molestias e inconvenientes tanto a usuarios como transportistas, por lo cual proponen que la tarifa se ancle, relacione a su valor en la criptomoneda Petro y que sea equivalente a 0,008326 petros que al cambio representa 12 bolívares, o cincuenta centavos de dólar (US$0,50).

- Publicidad -

Destacó Trocel que la asamblea nacional del transporte público exhortó a las distintas autoridades, empresarios, representantes de los trabajadores (Mecanismo tripartito) y en especial al gobierno nacional a que proceda a mejorar la capacidad adquisitiva, ingresos (sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones) de todos los trabajadores.

Las propuestas, debidamente avaladas por todas las organizaciones del transporte público a nivel nacional serán, debidamente consignada y están convencidos que, en función de garantizar el adecuado servicio, la movilización y el transporte en el país, tengan la receptividad positiva que merecen, dijo Teocel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -