Moldavia teme ser la próxima Ucrania por supuesto acecho ruso a su territorio #9Mar

-

- Publicidad -

La presidenta de Moldavia Maia Sandu declaró en las últimas semanas sobre supuestas conspiraciones de Rusia para derrocar su gobierno y establecer un régimen prorruso en este país que descarrile su adhesión a la Unión Europea.

«Algunos quieren que nuestro país caiga para instalar en Chisinau un gobierno títere esclavizado a los intereses del Kremlin«, dijo la presidenta moldava.

- Publicidad -

Esto motivado también a que misiles rusos dirigidos a Ucrania sobrevuelan constantemente el espacio aéreo de Moldavia, provocando que la cancillería convocara al embajador ruso para discutir estos incidentes.

A principios de esta semana, Sandu se reunió con el presidente de los Estados Unidos de America en busca de apoyo motivado a estas amenazas de Moscú.

Moldavia es uno de los países mas pobres de Europa, pero cuenta con una posición geográfica fundamental con respecto a Ucrania, ya que hace frontera terrestre con este país por el sur.

- Publicidad -

Esto ha generado más problemas para esta nación debido a su cercanía al terreno bélico de sus vecinos, además, de depender en gran medida del gas ruso, lo que se ha visto reducido, afectando su sistema eléctrico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -