¡Duelo de Titanes! Venezuela se estrena esta noche en el Clásico Mundial ante Dominicana #11Mar

-

- Publicidad -

Uno de los llamados “grupos de la muerte” en este Clásico Mundial de Béisbol es el D, justamente donde está Venezuela, quienes competirán ante República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel, alguna de las novenas llamadas a llegar a instancias finales del torneo. 

Este grupo dejará grandes duelos por las rivalidades existentes entre los equipos, tal es el caso del enfrentamiento que revivirán este domingo Venezuela y Puerto Rico, dos naciones donde el béisbol es el deporte nacional, pero antes los nacionales se enfrentará en su debut a República Dominicana

- Publicidad -

El estreno de la selección nacional en el máximo campeonato de béisbol será hoy sábado 11 de marzo, cuando enfrenten a Dominicana en el estadio LoanDepot Park; casa de los Miami Marlins a las 8:00 P.M., hora de Venezuela.

El lanzador encargado en tomar las responsabilidades por Venezuela será Martín Pérez, quien fue electo por el manager Omar López para abrir dicho encuentro, donde se espera que pueda limitar la ofensiva de los dominicanos, quienes cuentan con un grupo temible de bateadores.

Por su parte, el serpentinero abridor de Dominicana será Sandy Alcántara quien tomará la batuta del equipo en el lanzamiento, y donde buscará adjudicarse su primer triunfo en dicho torneo de beisbol masculino.

- Publicidad -

Lee también: Venezuela inicia su camino en el clásico mundial de beisbol este sábado frente a República Dominicana

El domingo 12 de marzo los criollos se medirán ante Puerto Rico, también en el LoanDepot Park a las 8:00 de la noche, mientras que el día martes 14 de marzo jugará contra Nicaragua, para cerrar esta fase el 15 de marzo ante Israel. Ambos encuentros serán en el estadio LoanDepot Park, a la 1:00 de la tarde, hora de Venezuela.

El equipo nacional está repleto de talento con jugadores que se desarrollan en el mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas, contando con jugadores claves en el cuadro como Andrés Giménez y Luis Arraez junto a José Altuve y Eugenio Suárez, mientras que los jardineros titulares serán Ronald Acuña Jr., Anthony Santander y David Peralta, aunque Eduardo Escobar y Luis Rengifo pueden jugar OF, sin dejar de lado a los tres receptores veteranos como Salvador Pérez, Omar Narváez y Robinson Chirinos para respaldar un cuerpo de lanzadores cargado de potencial. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -