Petro Nouel: Falla en estación de rebombeo El Recreo fue solventada a medias #11Mar

-

- Publicidad -

En la estación de rebombeo 97, ubicada en El Recreo, municipio Palavecino, hace unos días se presentó una falla en una de las válvulas de salida hacia el tanque del sector La Mora, que generó una fuga de agua abundante. El Ingeniero Petro Nouel, dijo en entrevista con El Impulso, que el bote pudo ser controlado a medias.

Aunque resaltó que el problema no ha sido solucionado, el vocero del servicio de agua de la urbanización El Recreo, explicó que el surtido llegará a los habitantes de La Mora durante el fin de semana, como es la distribución habitual, sin dificultades.

- Publicidad -

Cuando corresponda realizar las reparaciones, la hidrológica tendrá que poner la estación en «condición cero», lo que implica detener todos los procesos. Aclaró, que hasta el momento no se tiene información sobre la fecha en que culminará la reparación.

Lee también: El Cottolengo denuncia que se encuentra sin gas para cocinar

Nouel considera que el servicio mejoró en relación a la semana pasada, por la puesta en marcha del pozo 9 que entró en funcionamiento recientemente. Además, informó que actualmente hay 3 pozos funcionando en Palavecino, que son: el pozo 9, ubicado en la urbanización La Hacienda, el 11 en la urbanización Valle Hondo y el 14 en la urbanización El Trigal.

- Publicidad -

El especialista señaló que se espera que las condiciones de los servicios públicos continúen mejorando, para que el sistema funcione bien. Al respecto, comentó que es de suma importancia corregir las fluctuaciones eléctricas, las cuales considera un «riesgo latente» por poder causar daños graves en los pozos o en las estaciones de rebombeo.

Asimismo, puntualizó que la estación 97 alimenta a toda la parroquia José Gregorio Bastidas y cuenta con aproximadamente 100 mil habitantes, que se verían afectados de presentarse una avería grave en la estación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -