ONG Con la Escuela reporta una inasistencia de hasta el 50% en instituciones del país #12Mar

-

- Publicidad -

Óscar Ivan Rose, coordinador de la asociación civil Con la Escuela, resaltó que en los planteles educativos de Venezuela pudiera culminar el año con una inasistencia de entre el 20 % y el 50 %, esto luego de realizar una encuesta por 79 unidades educativas del país. 

21 escuelas tuvieron un índice de asistencia que podemos considerar bueno, pero el resto no, hay 27 donde la situación es grave, esa cantidad al ritmo de inasistencia que va pudiera culminar el año entre un 20 % y 50 %”, comentó en entrevista con Unión Radio. 

- Publicidad -

Rose resaltó que en esta investigación estudiaron las causas de las inasistencias escolares, donde consiguieron que el 90 % de los estudiantes “va a clases a pie y en el caso de los profesores hasta un 60 %”, 

De acuerdo al coordinador de la organización no gubernamental (ONG), otra de las causas de inasistencia señaladas en la encuesta es que hay niños que trabajan informalmente, sumado a la falta del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la mayoría de las instituciones educativas del país. 

Lee también: El Cottolengo denuncia que se encuentra sin gas para cocinar 

- Publicidad -

La encuesta de Con la Escuela concluyó que el porcentaje de inasistencias equivale a un rango de 40 a 100 jornadas de clases perdidas por los estudiantes, de los 200 días que tiene en total el año escolar, lo que afecta el aprendizaje.

El informe recabó datos desde septiembre de 2022 hasta el 16 de enero de 2023, y destacó que se han perdido al menos 15 días de clases del primer periodo del año escolar, por inicio tardío y por la culminación anticipada de clases en diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -