Administración de Maduro anuncia llegada de 1,8 millones de vacunas anticovid #13Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El 13 de marzo de 2023 se cumplen tres años desde que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el país. El gobernante Nicolás Maduro aseguró que su Gobierno está «fortalecido» en sus capacidades para hacer frente a la covid-19. La aseveración la hizo en Twitter, casi en simultáneo a la llegada de más de un millón de vacunas contra la enfermedad de la marca Vero Cell

- Publicidad -

El ministerio de Salud informó la llegada de 1,82 millones de dosis de la vacuna china Vero Cell contra el coronavirus. El ente apuntó desde el Estado se garantizará la inmunización de la población en los centros sanitarios públicos.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Salud precisó que la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», que sirve a Caracas, fue el encargado de recibir el cargamento con las vacunas el lunes 13 de marzo.

El ente informó que con estas dosis se continuará «fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (Spns)», para, entre otros objetivos, garantizar la «protección» de la población contra el coronavirus.

- Publicidad -

El mismo lunes el mandatario Nicolás Maduro aseguró que su Gobierno, junto a la ciudadanía, está «fortalecido» en sus capacidades para hacer frente a la covid-19, cuyos primeros casos en el país fueron reportados por las autoridades hace tres años.

Maduro señaló que desde marzo del 2020 su administración ha salvado debido a la «oportuna» respuesta que se dio en la nación. Hasta el domingo 12 de marzo en el país se contabilizaron 552.216 casos, de los cuales 409 están «activos» y 545.953 «recuperados».

Además, según las cifras oficiales, en los últimos 3 años fallecieron 5.854 personas por complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Lea más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -