Fesoca: Cañicultura nacional ha registrado un crecimiento entre 15%y 20% a partir del 2021 #13Mar

-

- Publicidad -

El  sector de la cañicultura  nacional ha registrado un crecimiento anual entre el 15% y el 20% a partir del 2021, confirmó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, afirmando que esto es producto del esfuerzo propio de los productores. 

Precisó que en  este año ya han molido más de 2.000.000 de toneladas de caña. Esta cifra es positiva, y representa un gran avance con respecto a la expectativa para la zafra 2023, que es de 3.300.000 toneladas de caña molida.

- Publicidad -

Sin embargo, Álvarez advirtió  que está zafra es complicada por las fallas en el suministro de combustible, la falta de financiamiento y el exceso de inventario, factores que perturban el proceso de producción.

Alvares dijo  en Fedecámaras Radio, que los altos inventarios se deben a un exceso de importaciones a finales de año. Ratificando que el sector cañicultor no está en contra de las importaciones, ya que la producción nacional solo cubre un 45% de la demanda interna. Sin embargo, resaltó que es necesario controlar el ingreso de estos productos, sobre todo cuando se está en pleno proceso de la zafra nacional.

Ratificó que los productores nacionales, tienen la mejor disposición para seguir produciendo alimentos y así lo han venido demostrando, ya que el objetivo es aumentar la producción nacional, pero para ello 

- Publicidad -

Es necesario que se creen las condiciones que faciliten y estimulen el proceso, garantizando el suministro de combustible y un financiamiento suficiente y oportuno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -