Fesoca: Cañicultura nacional ha registrado un crecimiento entre 15%y 20% a partir del 2021 #13Mar

-

- Publicidad -

El  sector de la cañicultura  nacional ha registrado un crecimiento anual entre el 15% y el 20% a partir del 2021, confirmó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, afirmando que esto es producto del esfuerzo propio de los productores. 

Precisó que en  este año ya han molido más de 2.000.000 de toneladas de caña. Esta cifra es positiva, y representa un gran avance con respecto a la expectativa para la zafra 2023, que es de 3.300.000 toneladas de caña molida.

- Publicidad -

Sin embargo, Álvarez advirtió  que está zafra es complicada por las fallas en el suministro de combustible, la falta de financiamiento y el exceso de inventario, factores que perturban el proceso de producción.

Alvares dijo  en Fedecámaras Radio, que los altos inventarios se deben a un exceso de importaciones a finales de año. Ratificando que el sector cañicultor no está en contra de las importaciones, ya que la producción nacional solo cubre un 45% de la demanda interna. Sin embargo, resaltó que es necesario controlar el ingreso de estos productos, sobre todo cuando se está en pleno proceso de la zafra nacional.

Ratificó que los productores nacionales, tienen la mejor disposición para seguir produciendo alimentos y así lo han venido demostrando, ya que el objetivo es aumentar la producción nacional, pero para ello 

Es necesario que se creen las condiciones que faciliten y estimulen el proceso, garantizando el suministro de combustible y un financiamiento suficiente y oportuno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | ¡La Victoria se viste de esperanza! María Corina y Edmundo González unen fuerzas en Aragua #18May

En un acto que marcó el comienzo de una nueva etapa en la política venezolana, cientos de ciudadanos se dieron cita este sábado en La Victoria, estado Aragua, respondiendo al llamado del candidato presidencial unitario, Edmundo González, y la líder opositora María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -