#FOTOS Conoce los ganadores de los Premios Oscar #13Mar

-

- Publicidad -

Este domingo se realizó la ceremonia más importante de la industria cinematográfica, donde se reconocieron los mejores talentos y las principales historias que marcaron el cine en el 2022.

La 95a. edición de los Premios Oscars estuvo llena de sorpresas, entre las películas favoritas para los premios estaban “Todo a la vez en todas partes”, que fue la más galardonada de la noche y se llevó 7 de las 11 nominaciones.

- Publicidad -

Otras de las más nominadas, aunque no se llevaron ningún premio, fueron: “Almas en pena de Inisherin” nominada a 9 categorías, aunque no triunfó en ninguna y “Elvis” con 8 nominaciones, incluida una a mejor película y otra a mejor actor. 

Otras de las preferidas de la audiencia fueron: “Pinocchio” de Guillermo del Toro, que ganó la estatuilla por mejor película de animación. “Avatar: El sentido del agua”, que fue reconocida por mejores efectos visuales. Y la entrega más reciente de Marvel: “Black Panther: Wakanda Forever” que tuvo cuatro nominaciones y consagró a Ruth E. Carter como la primera mujer negra con dos premios Oscars, por mejor diseño de vestuario.

Por su parte, el regreso de Brendan Fraser a las pantallas en “La ballena”, dirigida por el galardonado Darren Aronofsky (El Cisne Negro), levantó dos estatuillas, por mejor maquillaje y peluquería y mejor actor.

- Publicidad -

Todo a la vez en todas partes, estuvo en todas partes durante la noche, ya que de las 11 categorías en las que fue nominada triunfó en 7, haciendo difícil pasar por alto el filme que narra una historia sobre inmigrantes a través de la metafísica y los multiversos.

La obra no sólo se llevó el Oscar a la mejor película, sino que ‘el dúo de los Daniels’ ganó mejor dirección y escritura. Michelle Yeoh ganó el premio a la mejor actriz por la interpretación de Evelyn Quan. Además de los Oscars a mejor actor y mejor actriz de reparto para Jonathan Wang y Jamie Lee Curtis, que recordó a sus padres, quienes fueron nominados a dos galardones en categorías diferentes en los años 50 y 60.

A propósito de la invasión de Rusia en Ucrania, el cine tocó fibra este año con dos producciones que hablan sobre el Kremlin y la guerra, con el premiado a mejor documental “Navalny” del director Daniel Roher, que habla del ataque al opositor ruso en 2020, quien actualmente es preso político. 

Mientras el film “Todo en calma en el frente occidental” ambientado en la Primera Guerra Mundial, triunfó como mejor película internacional, además de tres categorías, reuniendo cuatro estatuillas. La película alemana recuerda los efectos devastadores de una guerra en el corazón de Europa.

El comediante Jimmi Kimmel fue el anfitrión de la noche, pero no se limitó a presentar a los artistas sino que hizo numerosas burlas sobre el evento del año pasado y habló sobre las políticas que implementó la academia para prevenir nuevas contiendas.

Un año después del impase entre Will Smith y Chris Rock, cuando el actor golpeó al comediante en el escenario luego de que éste hiciera una burla sobre la alopecia de Jada Pinkett-Smith; la gala vuelve a reunir a las celebridades con claras advertencias y un sólido equipo de gestión de crisis para responder ante situaciones similares, que en esta oportunidad no ocurrieron. 

Leer también: Las extraordinarias reacciones de Jamie Lee Curtis en los Oscar #13Mar

Lista de ganadores de la 95a edición anual de los Premios de la Academia otorgados el domingo en Los Ángeles.

Mejor película: “Todo en todas partes”.

Dirección: Daniel Kwan y Daniel Scheinert, “Todo en todas partes”.

Actor: Brendan Fraser, “La Ballena”

Actriz: Michelle Yeoh, “Todo en todas partes”.

Actor de reparto: Jonathan Wang, “Todo en todas partes”.

Actriz de reparto: Jamie Lee Curtis, “Todo en todas partes”.

Guion original: “Todo en todas partes”.

Guión adaptado: “Mujeres que hablan”.

Cinematografía: “Todo en calma en el frente occidental”.

Edición: “Todo en todas partes”

Efectos visuales: “Avatar: El sentido del agua”.

Música original: Volker Bertelmann, “Todo en calma en el frente occidental”.

Canción original: “Naatu Naatu” de “RRR”.

Sonido: “Top Gun: Maverick”.

Maquillaje y peinado: “La Ballena”.

Diseño de vestuario: “Black Panther: Wakanda Forever”.

Diseño de producción: “Todo en calma en el frente occidental”.

Cortometraje: “Un adiós irlandés”.

Cortometraje animado: “El niño, el topo, el zorro y el caballo”

Cortometraje documental: “Nuestro bebé elefante”.

Largometraje documental: “Navalny”.

Largometraje internacional: “Todo en calma en el frente occidental” de Alemania.

Largometraje animado: “Pinocchio de Guillermo del Toro”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -