Líderes políticos argentinos piden al papa Francisco que visite su país #13Mar

-

- Publicidad -

Algunos de los líderes políticos más importantes de Argentina tendieron un puente sobre la grieta que los divide para pedirle al papa Francisco que viaje a su país natal, algo a lo que se ha negado durante estos diez años de pontificado para evitar que su figura se use políticamente.

Desde el presidente peronista Alberto Fernández, la exmandataria y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta el alcalde opositor de Buenos Aires y precandidato a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron la misiva difundida este lunes 13 de marzo.

- Publicidad -

“En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la humanidad”, expresó.

Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo”, coincidieron los firmantes, entre los que también había gobernadores, legisladores, ministros, líderes sindicales, académicos y artistas.

El argentino Jorge Bergoglio nunca volvió a su país tras ser ungido el 13 de marzo de 2013 como el primer líder latinoamericano de la Iglesia católica.

- Publicidad -

En Argentina Francisco fue salpicado por la polarización política que desde hace dos décadas divide a los argentinos entre el kirchnerismo y sus detractores. Expertos sobre asuntos religiosos y analistas coincidieron en que el papa viene postergando una visita para evitar que su presencia sea usada políticamente.

En distintas entrevistas que concedió en las últimas semanas por el décimo aniversario de su pontificado, Francisco manifestó que desea viajar a Argentina, pero aclaró que no será este año porque hay elecciones generales en octubre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -