Tamara Suju: La Corte Penal Internacional recibió más de 2.000 formularios y videos de víctimas de DD.HH #13Mar

-

- Publicidad -

Tamara Suju, directora ejecutiva del observatorio de derechos humanos del Centro de Estudios para América Latina, informó a través de su cuenta Twitter que la corte penal internacional recibió unos 2.000 formularios y videos de víctimas de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

“Estas constancias serán emitidas en las siguientes semanas. Toda la información recibida se trata de manera estrictamente confidencial. Esta se registra en una base de datos segura, a la que únicamente el personal autorizado de la Secretaría de la CPI tiene acceso”, comentó.

- Publicidad -

La abogada también destacó que uno de los aspectos fundamentales de esta investigación es que el régimen venezolano no tiene acceso a estas denuncias, debido a que se pretende realizar una investigación imparcial frente a estos abusos.

“El Gobierno de Venezuela no tendrá acceso. La versión pública del informe no contendrá ningún tipo de información con la que se pueda identificar a las víctimas y/o a organizaciones que hayan participado, la seguridad de las víctimas y quienes les asisten es primordial. No deben tomar ningún riesgo y no deben mencionar su interacción con la CPI públicamente, puesto que la confidencialidad y la discreción son las mejores maneras de protegerlos en esta etapa del proceso”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -