Todo listo para la XVII edición del Festival del Cine de Barquisimeto #13Mar

-

- Publicidad -

La ciudad crepuscular recibirá diferentes personalidades de la cinematografía nacional para realizar la décimo séptima edición del Festival de Cine de Barquisimeto exaltando la labor de las mujeres cineastas, con mención especial a Margot Benacerraf.

Luego de la pandemia, el equipo de producción del festival decidió brindarle al público un evento que durante 20 años es reconocido por proyectar las ideas en la gran pantalla de jóvenes realizadores venezolanos.

- Publicidad -

El acto de apertura inicia con la Gran proyección inaugural del preestreno nacional de Yo y las Bestias de Nico Manzano a las 4:00 pm en las Salas de Cines Unidos Sambil y a las 7:00 pm será la gala musical en la Plaza Bolívar de Santa Rosa con la Orquesta Mavare, que interpretará distintas piezas de su repertorio y sus características composiciones para musicalizar nuestra película emblemática del pionero Amábilis Cordero, Los Milagros de la Divina Pastora.

Entre los invitados de esta edición están la actriz, productora y directora venezolana Maríalejandra Martín, reconocida por sus trabajos en telenovelas, teatro y cine nacional. También se contará con la presencia de Camilo Paparoni, director de fotografía, con destacados trabajos en la filmografía nacional. La directora, productora y guionista Carmen La Roche, directora de “Perros corazones” y “Voy por ti”, estará presente como jurado y presentará una conferencia denominada “Pensar el guión antes de escribirlo”.

Asimismo, otro que estará presente en esta edición del festival es el realizador barquisimetano Maurizio Liberatoscioli como Jurado oficial junto al documentalista Fabricio Martorelli.

- Publicidad -

Sumado a los talleres, se realizarán actividades para promover el arte cinematográfico en todas las disciplinas artísticas como: música, actuación, y literatura, estas actividades llamadas “Cinencuentros”, se realizarán en distintos espacios culturales y educativos de la ciudad de Barquisimeto.

Lee también: Las extraordinarias reacciones de Jamie Lee Curtis en los Oscar

Además, ofrecerán los Cortocircuitos, red de proyecciones en los cuales se exhibirán cortometrajes y óperas primas de distintos cineastas profesionales y estudiantiles. De igual manera se proyectará la primera película de ciencia ficción venezolana “La Jaula de José Salaverría” en las instalaciones de Cines Unidos, de manera gratuita.

Con respecto a las actividades virtuales, se realizará el Encuentro del Foro digital “No ficción, documental, autoficción, autorretrato. ¿Qué nombre le pondremos?”, desde la plataforma de Cieca, escuela de medios, que contará con la participación de 7 cineastas venezolanas que hacen cine en Venezuela y en distintas partes del mundo, con la moderación de la Profesora Rita Elena Ávila, Directora del Festival de Cine de Maracaibo.

Es importante mencionar que la Alcaldía de Iribarren y el Instituto municipal de Cultura serán patrocinantes oficiales este año del DESAFIO48HORASBARQUISIMETO para incentivar la participación de jóvenes realizadores larenses.

Asimismo, como producto de este encuentro de cine, el martes 21 de marzo en la sede del Instituto Municipal de Cultura (IMCA) se instalarán las mesas de trabajo para discutir el Fondo Regional de Cine.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -