Venezuela no llega a 6 mil muertos por COVID-19 tras tres años de pandemia, según cifras oficiales #13Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

Este 11 de marzo de 2023 se cumplieron tres años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 como pandemia. Sin embargo, en ese tiempo, las autoridades venezolanas aseguran que en el país solamente han muerto 5.854 personas por el virus, cifra que contradice la cantidad de decesos registrados en naciones más pequeñas y menos pobladas por la misma causa.

- Publicidad -

Con 28 millones de habitantes, Venezuela tiene menos muertos que países de la región como Uruguay (tres millones de habitantes), que acumuló más de 7.600 fallecidos por el virus; que Cuba (11 millones de habitantes), que registró  más de 8.500 decesos; e incluso que Costa Rica (cinco millones de habitantes, que notificó más de 9.200 muertes.

Este sábado, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 informó que hay 22 nuevos contagios en el país. Ninguna persona ha muerto en las últimas horas por la enfermedad.

El estado donde se detectaron más nuevos casos fue Miranda, con 15, seguido de Distrito Capital, con cinco, y Táchira y Bolívar con uno en cada estado.

Hasta ahora, el total de contagiados durante los tres años de pandemia es de 552.210. Actualmente, hay 406 casos activos.

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Mariana Zambrano cautiva con un nuevo video en honor a Venezuela #20Jul

En los últimos meses, el uso de las transiciones en Tik Tok ha tomado una importante popularidad. Ese cuidadoso detalle que da la ilusión de un efecto especial de cualquier película grabada en Hollywood, ha llevado a muchos al estrellato, y entre ellos está la venezolana Mariana Zambrano.
- Publicidad -
- Publicidad -