Barquisimeto: El Ujano afectado por colapsos de cloacas #14Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Habitantes del macro sector El Ujano, en la segunda etapa al este de Barquisimeto, protestaron por los colapsos de cloacas en la zona que afectan a alrededor de 15 familias desde hace un año y medio.

- Publicidad -

Los vecinos afectados informaron que el sistema de drenaje está deteriorado, lo que causa que las aguas servidas se desborden por las tuberías de algunos hogares.

Asimismo, dieron a conocer que debido a esto, cuatro casas quedaron inhabitables, pues las aguas servidas las inundaron y pusieron en riesgo la salud de los que allí habitaban. Estas familias se vieron en la necesidad de mudarse a otros lugares.

Richard Bracho, habitante afectado, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que hay «un grave colapso de aguas negras ocasionadas por el deterioro y vencimiento de las tuberías colectoras de aguas».

“Hidrolara vino en junio del año pasado y determinó que la tubería está vencida. Sin embargo, eso requiere de la instalación de nuevas tuberías, que son como 100 metros, e Hidrolara declaró en aquella fecha que no la tenían y la estarían buscando”, comentó.

- Publicidad -

Desde que la cuadrilla de la hidrológica del estado Lara acudió a la zona ya han pasado 9 meses. En la actualidad, la problemática ha empeorado.

“Con el deterioro de la tubería y el paso del tiempo, las aguas negras se devuelven para las viviendas. Sus dueños no pueden soportar los malos olores y la contaminación”, agregó Bracho.

La contaminación genera problemas de salud entre los habitantes

Los habitantes de este sector de El Ujano comenzaron a presentar enfermedades en la piel, problemas respiratorios y estomacales producto de la grave contaminación.

Está el caso de una paciente con un ACV, por ejemplo, quien está inmovilizada en cama y está respirando todo este ambiente pestilente. Es una situación que perjudica la vida y salud de los vecinos”, dijo Bracho.

Deterioro del asfaltado de las calles de El Ujano

Foto: María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias.

Los habitantes de la segunda etapa de El Ujano notificaron que otra de las problemáticas que perjudica a la comunidad es la falta de asfaltado en las calles.

Debido a las filtraciones de aguas servidas, el asfalto se ha deteriorado por lo que los habitantes piden un plan de asfaltado para esta comunidad.

La calle 17 fue objeto de una reparación de aguas negras y hasta la fecha no han arreglado el asfalto”, declaró Bracho.

Los habitantes de este sector exigen a Hidrolara, a la alcaldía de Iribarren y a la gobernación del Estado Lara que acudan a la comunidad y atiendan sus problemáticas, en especial que se coloque la nueva tubería que les prometieron desde hace 9 meses.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -