Cecodap: pareciera que lo más sencillo es no seguir insistiendo en la educación #14Mar

-

- Publicidad -

Actualmente en Venezuela pareciera que lo más sencillo es no seguir insistiendo en la educación, así lo expresó el educador y director de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Fernando Pereira, quien indicó que aún en medio de las dificultades que vive el país, hay que insistir para que el deseo de aprender de los niños, niñas y jóvenes no se extinga.

“Pareciera que la respuesta es salir a la calle y vender cualquier tipo de productos, tratar de rebuscarse de cualquier forma. Creo que allí tenemos que entender que como familia y como comunidad podemos ser mejores”, sentenció Pereira en Radio Fe y Alegría Noticias.

- Publicidad -

Para el director de Cecodap, el desarrollo mental y espiritual es fundamental por lo que instó a los ciudadanos a tener la certeza de que se puede aspirar y lograr más. Puntualizó que las posibilidades se alcanzan a través de la educación, mayormente en los sectores más vulnerables donde la inspiración es necesaria en los jóvenes “para conocer y ampliar la visión del mundo que puedan tener desde la propia casa”, apuntó.

Lee también: Escuelas venezolanas reportan hasta un 50% de inasistencias en el presente año escolar

Invitó y manifestó su deseo, que las familias se integren, los padres conversen con sus hijos acerca de sus sueños, de lo que quieran lograr, para así alcanzar un nivel más favorable en la sociedad y que cada día haya mejores personas y ciudadanos.

- Publicidad -

”Ojalá los podamos acompañar en una lectura, en ver una película que podamos comentar al finalizar y utilizar cualquier recurso, lo que esté en el entorno, para alimentar de alguna manera el deseo de aprender. Y si ese deseo de aprender no se extingue habrá campo para la escuela, para la educación y para cualquier forma de que nuestros hijos quieran seguir siendo, sobre todo, mejores personas y mejores ciudadanos”, enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -