Comando intergremial de transporte se encuentra inconforme con el aumento del pasaje a 7 bolívares #14Mar

-

- Publicidad -

El representante del comando intergremial del transporte José Luis Trocel declaró que es insuficiente la tarifa de 7 bolívares en pasaje urbano luego de la asamblea nacional del transporte en la sede de Fedetransporte.

Trocel explicó que la inflación que la dolarización de facto que vive el país consumirá el actual aumento del pasaje urbano y que se encuentran lejos de los objetivos que este gremio quiere alcanzar.

- Publicidad -

“Estamos lejos de haber domado las tendencias inflacionarias en el país, probablemente en el corto plazo el tipo de cambio estará en proporciones mayores que los actuales,  esto ocurrirá de no consensuar un eficaz plan de ajustes macroeconómicos y de combate mancomunado serio a la inflación”, explicó.

Además, hizo un llamado al gremio a mantener la unión por sus objetivos y exhortó a las autoridades a trabajar por la recuperación económica del país y los salarios de los trabajadores.

“A los transportistas nos corresponde hacer las observaciones y aportes en las áreas específicas de nuestra competencia para coadyuvar a resolver los problemas. La obligada reducción importante de emisión de dinero inorgánico, el control del despilfarro estatal, el diseño de buenas políticas públicas corresponde fundamentalmente a las autoridades e instituciones oficiales, los incrementos en sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones son de su exclusiva responsabilidad de las autoridades nacionales”, comentó el representante.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -