#FOTOS La quebrada Tabure está contaminada por cloacas Palavecino #14Mar

-

- Publicidad -

En la urbanización Chucho Briceño, en Palavecino, existe un foco de contaminación debido a la obstrucción del colector de aguas servidas de la avenida General Patiño, por lo que los efluentes están contaminando la quebrada Tabure, que recorre el municipio. Además, los desechos también se desbordan de filtraciones cloacales en la vía pública, inundando las calles del sector, según informó el ingeniero Manuel Cols.

Asimismo, el sistema de aguas residuales está vertiendo los desperdicios en el colector de lluvias, que posteriormente desemboca en la quebrada Tabure, contaminando un cuerpo de agua que recorre el Municipio Palavecino, extendiendo la contaminación hasta el parque La Ceiba.

- Publicidad -

Leer también: Barquisimeto: El Ujano afectado por colapsos de cloacas #14Mar

El ingeniero, afirmó que la hidrológica implementó esto como una solución temporal. Sin embargo, ha pasado tiempo sin que las autoridades del organismo respondan a la comunidad. 

Según explicó al equipo periodístico de El Impulso, sobre la reparación del colector de aguas negras, la única información que ha recibido de Hidrolara, es de parte del ingeniero Manuel Guarán, explicando que solucionar este problema requiere una elevada inversión.

“Aunque ya a este se le hizo inspección en su momento afectado por las aguas de lluvia. Requiere una reconfiguración en el proceso de reconstrucción, además de construir una estructura de defensa que evite posteriores daños. Está dentro de los casos que requiere una inversión considerable”, fue la información que proporcionó el ingeniero Guarán a su homólogo.

- Publicidad -

Señaló que desde hace meses, la comunidad de este sector espera atención de Hidrolara por el foco de contaminación que ha generado la obstrucción del colector de aguas servidas, ya que, el derrame de los desperdicios en la vía pública desprende olores fétidos y afecta la calidad de vida de los vecinos.

La crisis por servicios públicos se hace ver en toda la entidad a través de filtraciones de aguas negras, vertederos urbanos, deterioro vial, y por supuesto, la carencia de agua por tubería y la fluctuante electricidad, son algunas de las mayores preocupaciones de los larenses, que constantemente reclaman a los organismos públicos la atención pertinente de sus necesidades.

Leer también: #FOTOS Lluvias causan daños en Iribarren, Palavecino y Torres #13Mar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -