#VIDEO Giovanni Peroza: No estamos satisfechos con el ajuste de la tarifa del pasaje urbano #14Mar

-

- Publicidad -

Giovanni Peroza, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, indicó este martes 14 de marzo que el gremio no está conforme con el ajuste de la tarifa del pasaje urbano a Bs. 6 las rutas cortas y Bs. 7 las rutas largas.

En declaraciones ofrecidas a El Impulso, Peroza manifestó que con estos montos se les dificulta poder cubrir los gastos operativos, sin embargo dejó claro que los transportistas se mantendrán prestando el servicio a la ciudadanía.

- Publicidad -

«No nos queda más que cobrar la tarifa estipulada en Gaceta Oficial. No estamos satisfechos con este ajuste, de hecho le hicimos llegar al ministro un documento firmado y sellado por todas las organizaciones del país y se le está pidiendo que las tarifas se anclen al Petro o al dólar y hemos pedido 0,70 centavos de dólar», puntualizó.

Lea también: Oficializan aumento del pasaje urbano en toda Venezuela 

Por otra parte, detalló que aproximadamente un 20% de las unidades en Lara se encuentran operativas, debido a las fallas en la distribución de combustible y la falta de repuestos.

- Publicidad -

«Calculamos que debemos tener un 20% de unidades funcionando porque se ha agudizado la situación. Cada semana que se alarga más equipar las unidades, que se dañan las estaciones a gas, hace que los transportistas estén haciendo colas a las afueras de las estaciones de servicio o que por no poder adquirir repuestos no las saquen a las calles para rodarlas y tengan que dejarlas en sus casas», destacó.

El presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, informó además que para este miércoles se estará realizando una asamblea de transportistas en las que se abordarán temas como la falta de combustible y la tarifa del pasaje urbano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -