Invelecar: 91% de los quesos que se producen en el país son hechos en la informalidad #14Mar

-

- Publicidad -

El director del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Rodrigo Agudo, informó que el 91% de los quesos que se producen en el país son hechos en la informalidad, y solo el 7% son hechos en la industria.

“En estos ocho años se informalizó la producción. El queso pasó a ser el 91% de la proporción de la oferta de lácteos, pero de ese 91% solo el 7% es queso industrial, queso formal, y el 91% son quesos informales, que no tienen la inocuidad que se necesita para garantizar la calidad que reclama el artículo 305 en términos de la seguridad alimentaria”, expresó para Fedecámaras Radio.

- Publicidad -

Lee también: Fesoca: Cañicultura nacional ha registrado un crecimiento entre 15%y 20% a partir del 2021

Por otra parte, indicó que actualmente la producción de carne se encuentra en 17 kg por persona al año, pero el consumo oscila entre los 10 kg. Mientras que el consumo de leche se ha recuperado luego que en el 2013 estaba en los 120 litros por persona y ahora está en 60 litros.

Puntualizó que es “imposible recuperar la seguridad alimentaria” en el país ya que no existe una red de financiamiento para la producción e importación de alimentos. Además de no tener seguridad jurídica para “garantizar la inversión que pueda recuperar la estructura productiva”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -