#VIDEO “Nos ponen a vivir mal”, habitantes de El Cují, Tamaca, Unión y Catedral exigen solución a los problemas en sus comunidades #14Mar

-

- Publicidad -

Con el objetivo de unir voces entre varias comunidades que padecen de problemas en servicios públicos, habitantes de las parroquias El Cují, Tamaca, Catedral y Unión realizaron la mañana de este martes 14 de marzo una protesta en conjunto donde anunciaron la conformación del Movimiento Vecinos Activados por la Mejora de su Comunidad.

Gustavo Zerpa, dirigente vecinal de la parroquia Catedral, resaltó que con esta unión esperan poder visibilizar los problemas de las comunidades que conforman estas parroquias, resaltando que las dificultades “siguen siendo las mismas, problemas de aguas, cloacas colapsadas… nos ponen a vivir mal, no estamos dispuestos a que esto siga pasando”

- Publicidad -

Por su parte, Yetsy Castillo, puntualizó algunas problemáticas que sufren los habitantes de la Ruezga Norte, donde destaca que los vecinos del sector 2 tienen un bote de aguas servidas desde hace al menos 2 años, alertando que producto de esto varios niños de la comunidad sufren de dengue.

Lee también: Barquisimeto: El Ujano afectado por colapsos de cloacas

“Hemos enviado una carta a la ingeniero Sabrina. Hemos hecho denuncias a la Ven APP y al Cuadrante de Paz y nada. Tenemos un vecino que tiene una bacteria, personas con discapacidad, personas oncológicas, niños… Esto es urgente”, destacó Castillo, quien apuntó que este problema afecta al menos 150 familias del sector.

- Publicidad -

Sectores sin agua

Habitantes de la parroquia El Cují también estuvieron presentes en la conformación del movimiento que busca visibilizar las principales problemáticas de la comunidad, siendo el suministro de agua potable el principal inconveniente del sector, destacando que al menos el 80 % no cuenta con el servicio, de acuerdo a dirigentes vecinales.

“El problema del agua es grave. Anteriormente la Alcaldía surtía con cisternas a la comunidad, pero eso se acabó desde hace dos años. Tenemos que decidir entre comer o comprar agua porque una pipa vale 2 dólares”, apuntó Anderson García, habitante de la parroquia.

Para finalizar señalaron que continuarán ejerciendo presión con acciones de protestas, así como entregarán cartas en la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del estado Lara “hasta que se aboquen a darle solución a sus problemáticas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -