CPI: hasta el 20 de abril será la transmisión de testimonios de las víctimas de violaciones de DDHH en Venezuela #15Mar

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Provea, comunicó a través de su cuenta en Twitter que el informe final de la Corte Penal Internacional ha sido prorrogado por la gran cantidad de testimonios para la investigación por crímenes de lesa humanidad, Venezuela I.

“ATENCIÓN, Más de 2.000 formularios y vídeos de víctimas fueron enviados a la Corte Penal Internacional para la consulta sobre reanudar o no la investigación por crímenes de lesa humanidad, Venezuela I. Informe final prorrogado por la gran cifra de testimonios. #CPIporLasVíctimas”, expresó el mensaje.

- Publicidad -

Hasta el 20 de abril será el plazo de la transmisión de testimonios de las víctimas de violaciones de DDHH en Venezuela. La Sala de Cuestiones Preliminares aclaró que la prórroga del informe no prolongará el plazo para recoger las opiniones e inquietudes de las víctimas.

Debido al alto volumen de denuncias recibidas, la CPI prorrogó dicho plazo para dar oportunidad a que se puedan analizar y entregar todos los recibidos. Según el comunicado de la Corte Penal Internacional, se recibieron más de 2.000 formularios entre videos y otras presentaciones en diferentes formatos escritos, los cuales contenían las opiniones y preocupaciones de las víctimas.

La ONG Provea indicó en su cuenta en Twitter que la Sección para la Participación de las Víctimas y las Reparaciones (VPRS) transmitirá estas opiniones a los jueces de la Corte Penal Internacional y que la Sala aconsejó discreción por la seguridad de las víctimas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -